Aceite esencial de jojoba

El aceite esencial de jojoba viene de un arbusto que crece en América y ha sido usado por las antiguas tribus americanas desde tiempo inmemoriales. Los indígenas ya lo usaban para el cuidado de la piel y el cabello por los ricos nutrientes que posee y por su textura más espesa que otros aceites. De hecho, aunque se le conoce como “Aceite Esencial de Jojoba”, en realidad es una cera líquida que tiene aspecto de aceite.

Éste es el aceite de jojoba que he seleccionado para ti. Espero que te gusten! ?

Una de las grandes ventajas que tiene el aceite de jojoba es que, refinado, no huele a absolutamente nada, lo que le ha convertido en el gran sustituto las grasas de origen animal en la fabricación de cosméticos. No solo evita el uso de grasas de origen animal en la industria cosmética, sino que además evita el uso de muchos ingredientes agresivos con el medio ambiente. Sus increíbles propiedades, hacen del aceite esencial de jojoba un elemento imprescindible de cualquier persona que opte por los remedios más naturales.

Conoce las ventajas de usar el aceite esencial de jojoba en tu piel

Contenido

La piel es uno de los órganos que las personas más quieren cuidar, es así, como muchas veces se opta por tomar tratamientos, muchas veces costosos o que no muestran los resultados que queremos obtener. Es por ello que, si estás buscando una solución práctica y sencilla para mejorar el aspecto de tu piel, además, de cuidarla de una manera más natural, nosotros te tenemos la solución.

El aceite de Jojoba, es una sustancia que te ofrece grandísimos beneficios para tu piel, entre tantos, hidratarla, tratar ese molesto acné, controlar la piel grasosa, reparar labios o zonas agrietadas, reducir los efectos de las quemaduras por el sol y también algunas enfermedades como eczema y psoriasis.

Aceite esencial de jojoba
La jojoba es una fuente natural de salud

Repara y reduce los daños en la piel por quemaduras del sol

gracias a que esta esencia contiene grandes cantidades de vitamina e y complejo de vitamina b, es excelente para ayudar a la piel a sanar, a regenerarse y adicionalmente, a protegerla de los rayos del sol. Los expertos recomiendan aplicarla sobre la piel, puesto que, gracias a su gruesa capa aceitosa, permite proteger la piel de los rayos ultravioleta y, además, esto ayuda a que el proceso de curación, en pieles quemadas, se acelere.

Ayuda a tratar efectivamente el eczema y la psoriasis

Uno de los grandes beneficios que el aceite de jojoba trae para tu piel, es ayudar a tratar y erradicar ciertas enfermedades de la piel, en este caso del eczema y psoriasis. Muchas personas en el mundo sufren de estas enfermedades, que causan irritaciones en la piel, picor y acumulación de células muertas en la piel, que generan escalamiento. También, es común ver en estas personas parches secos, los cuales, por lo general tienden a ser objeto de infecciones o de aparición de fungicidas secundarios. Esta esencia, ayuda a hidratar la piel, lo que evita la picazón y la resequedad en la piel, además, que actúa como una barrera que no permite que agentes externos lleguen a irritar la piel, lo que también evita que bacterias y los hongos entren en la piel.

Excelente para la piel de las manos y pies agrietadas

La esencia de jojoba es muy conocida debido a que logra que la piel de las manos y de los pies, permanezca hidratada y muy suave. La piel de la parte de debajo de las manos y los pies, por lo general se ve agrietada y reseca, esto a causa de que esta área en especial del cuerpo no produce los aceites que la mantienen suave e hidratada. No obstante, con la aplicación del aceite esencial de jojoba, es posible lograr que esta parte muestre un mejor aspecto y tome suavidad. Los expertos sobre el tema, recomienda aplicar el aceite haciendo un masaje suave en la zona deseada.

Hidrata la cutícula

Esta parte del cuerpo es muy importante para los dedos, puesto que, a pesar de ser un poco delicada, previene y evita que bacterias ingresen en las uñas, la piel o el organismo, por esta razón, es que es necesario cuidarla muy bien. La esencia de jojoba, es especial para esto, logra formar una capa que hidra y mantiene la cutícula en las mejores condiciones y, además, mejora el aspecto de las uñas.

Protege y sana los labios agrietados

En climas fríos y de mucho viento, los labios tienden a sufrir un poco, se resecan y pueden resultar lastimados. El aceite de jojoba sirve también para esto, gracias a su capa aceitosa, protege los labios dejándolos hidratados, suaves y flexibles, de hecho, solo con una gota de este maravilloso aceite esencial será necesario para mantener tus labios en perfecto estado, incluso, con sencillos pasos podrás fabricar tu propio bálsamo y llevarlo a todas partes.

Ayuda a tratar en acné

La formación del acné puede ser un dolor de cabeza para muchos y existen gran cantidad de tratamientos para ello, pero, solo la esencia de jojoba se considera como una de las sustancias más naturales para tratar este problema. Este actúa dentro de los folículos, ayudando a eliminar las bacterias y el exceso de grasa producida en la piel, así evitando que se formen espinillas. También, por sus efectos antiinflamatorios, logra calmar las irritaciones de la piel en la cara.

Controla la piel grasa

Cuando las glándulas sebáceas actúan más frecuentemente de lo normal, empieza a producirse mayor sebo en la piel, lo que hace que esta se vea brillante y grasosa, algo con lo que mayoría no estaríamos muy alegres. Sin embargo, el aceite ayuda a controlar la producción de sebo, lo que hará lucir tu piel espectacular.

Usos y precauciones del aceite esencial de jojoba

Los expertos, recomiendan siempre, antes de aplicar la esencia de jojoba, humedecer por cinco o diez minutos la zona deseada, esto con el fin de que la piel pueda absorber de mejor manera el aceite y puedas aprovechar todo el potencial de esta maravillosa sustancia.

¿De dónde sale al aceite esencial de jojoba?

El aceite de jojoba proviene de la semilla del arbusto de la jojoba, nativo de California, Arizona y México. Su cera es un ingrediente común en la fabricación de maquillaje, champús y aceites.

El aceite de jojoba se fabrica en granjas en Estados Unidos, donde se toman esquejes (pequeñas ramitas) de arbustos de la jojoba ya maduros, se plantan y se dejan crecer hasta que alcanzan los 2 años en un invernadero.

A los dos años, el arbusto se trasplanta al campo, donde el viento y los insectos se encargan de realizar el proceso de germinación que dará lugar a la creación de semillas por parte de las plantas “hembra” (¿Sabías que las plantas también pueden ser “hombre o mujer”?).

Estas semillas son parecidas a las semillas del café, algo más grandes y con una forma más irregular.

Cada semilla crece dentro de una pequeña cápsula que poco a poco se va secando hasta que se abre y la semilla cae al suelo (con la intención de crear otra planta!). Es entonces cuando los trabajadores de la granja toman estas semillas para obtener el tan valioso aceite esencial de jojoba, que se encuentra dentro de estas semillas.

Una vez recogidas, estas semillas se aprietan con una prensa para extraer el aceite de jojoba (que más menos es la mitad del peso de la semilla) y este aceite es limpiado y filtrado numerosas veces para llegar a obtener un aceite prácticamente inoloro y transparante.

Hidratación con jojoba
La jojoba hidrata y mejora tu piel

¿Qué contiene el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba es muy rico en nutrientes y vitaminas: incluye vitamina E, vitamina B, silicio, cobre, zinc y cromo. Además, tiene un alto porcentaje de yodo (¡Más del 80%!) lo que le da un gran poder como reparador de la piel. También contiene ácidos grasos como gadoleico, erúcico o ácido graso oleico. Si quieres saber qué son los ácidos grasos, te lo contaré en un post en los próximos días, pero te aseguro que es algo que quieres tener en tu piel y en tu organismo!

¿Quieres saber más de la jojoba?

Aquí te dejamos un referencia en la que podrás aprender más de esta maravillosa planta 🙂