Aceite esencial de elemi

Si lo que estás buscando es cambiar tu estilo de vida, buscar opciones más naturales y no tener que depender de medicamentos costosos y muchas veces puede que no te hagan ningún bien. Te tengo la solución! Tengo para ti, los mejores productos en aceites esenciales, para que comiences ya a vivir tu vida de una forma más natural. Una de las primeras opciones puede ser el aceite esencial de elemi. Echa un vistazo, mis productos son de una excelente calidad y excelentes precios.

Aceite esencial de elemi,¿cuál es su procedencia?

Contenido

Elemi, es el nombre designado para la resina excretada por el Canarium luzonicum.  El aceite esencial de elemi se obtiene mediante un proceso de destilación de la resina. La resina del árbol de elemi data de hace muchos años atrás, se sabe que se usó para cosméticos como perfumes o maquillaje. Por otra parte, es usada en algunos productos como la laca o tintas.

Aceite esencial de elemi, resina de elemi
De esta resina se obtiene el aceite esencial de elemi

El árbol productor de la resina se cultiva en ciertas zonas en las Filipinas y puede llegar a crecer unos 25 metros de alto. En Egipto se conoce este producto desde hace siglos. Ellos usaban el aceite esencial principalmente para sus procesos de embalsamamiento, además, también tenían conocimiento de sus diferentes propiedades medicinales para la piel y para curar algunas enfermedades respiratorias.

También se han registrado algunos datos en los que en el oriente medio se usaba el aceite de la resina de elemi para curar heridas, prevenir enfermedades relacionadas con la piel, mejorar la cicatrización, entre otras. Mucho tiempo después, el aceite fue llevado a otras partes del mundo como Europa y América. Lugares donde principalmente aprovecharon el aceite esencial de elemi para uso cosmético y aromático.

Así entonces, se conoce el elemi por ser una sustancia muy usada en mercado de los perfumes. Y actualmente es conocido y usado para diferentes fines, como el cosmético y medicinal.

¿Por qué comprar aceite esencial de elemi?

En el tratamiento medicinal tiene muchísimas ventajas, la aromaterapia es muy efectiva para el cuerpo. Pero también podrás aprovechar sus otras ventajas, como su delicioso olor. También por qué no, si te interesa más la parte cosmética podrías informarte sobre cómo usar el aceite de elemi para fabricar un único y magnífico perfume. Así podrás deslumbrar las chic@s del barrio.

Sin embargo, veamos cuáles son todas sus ventajas a nivel terapéutico:

Mejora la salud de la piel en general

Las distintas propiedades del aceite esencial de elemi tienen muchos efectos positivos en la piel. En general, el uso del aceite mejora la salud de tu piel, induce un mejor funcionamiento. Esto debido a que incrementa la producción de células nuevas y las mantiene en un excelente estado, haciendo que tu piel permanezca, sana, joven y esbelta.

Aceite esencial de elemi, piel joven y bella
El aceite esencial de elemi, te ayuda a mantener en buen estado la salud de tu piel

Antimicrobiano

El aceite esencial de elemi, trae muchas ventajas para tu salud. Una de ellas, es el cuidado que proporciona a tu piel. Dentro de los compuestos de esta sustancia, encontramos que tiene la capacidad de repeler y eliminar las bacterias que día a día de adhieren a nuestros cuerpos. Además, evita el crecimiento de estas, lo que previene la aparición de las distintas enfermedades de la piel.

Magnífico analgésico

Si lo que estás buscando es calmar un poco los dolores que tienes en espalda, piernas, cuello, etc., el aceite esencial de elemi es perfecto para el trabajo. Además, no tiene efectos secundarios de los cuales debas preocuparte. Aplicarlo es muy sencillo, y por otra parte, también es efectivo para calmar los dolores producidos por la artritis. Igual para el caso de las fiebres, los malestares relacionados con el resfriado o los tan conocidos esguinces.

El aceite esencial de elemi es antiséptico

El aceite es un excelente antiséptico. Esta propiedad, evita que microorganismos aprovechen la oportunidad de adherirse a las heridas, cicatrices u otras lesiones que puedan ocasionarte una infección. Es bien sabido que este aceite, deja una capa protectora que previene la aparición de infecciones y las enfermedades que producen estos microorganismos en el cuerpo.

Alivia alguno de los síntomas del resfriado y enfermedades respiratorias

A causa de su fuerte y peculiar aroma, el aceite esencial de elemi, es capaz de hacer que tu cuerpo expulse esa mucosidad producida por el resfriado u otras enfermedades respiratorias. Es excelente para descongestionar, tema que muchas veces puede ser un dolor de cabeza, incluso para dormir. Puede tratar resfriados y tos, disminuye sus síntomas y posibles complicaciones por el exceso de mucosa que producen dichas enfermedades.

El aceite esencial de elemi actúa como un enérgico

Este es uno de los beneficios que tienen muchos aceites. Es genial para mantenerte activo, concentrado y te ayuda a subir el ánimo. Los días en que se has recibido malas noticias, el exceso de trabajo o algún problema asociado, tienden a causar estrés, depresión o ansiedad. Sin embargo, no te preocupes, entre las propiedades curativas del aceite esencial de elemi, está el de eliminar el estrés, disminuir la depresión o la ansiedad. Su efecto relajante, te ayudará a olvidar todos esos problemas. Además, es genial disfrutar su delicioso aroma.

Estimulante para el cerebro

En ocasiones, en situaciones difíciles o, principalmente, en temas de trabajo, a veces se hace complicado tomar decisiones. No obstante, la esencia de elemi, te ayudará a enfocarte un poco más y en muchos casos, ver lo que aún no has visto, lo que podría se clave en la toma de una decisión difícil. Como te he mencionado antes, te ayuda a concentrarte mejor, por lo que también te puede servir para estudiar o a la hora de hacer un examen puede ser crucial en tu carrera.

Aceite esencial de elemi, persona concentrada en el trabajo
El uso del aceite esencial de elemi, puede ayudarte a estar más activo y concentrado en tus tareas

Reduce arrugas

Una de las razones por las que se conoce el aceite de elemi, es su capacidad de reducir las arrugas. Los componentes encontrados en el extracto de elemi, ayudan a la piel a eliminar las arrugas producidas por la edad. Su efecto se destaca también, por hacer lucir tu piel más joven. Sus otras características, ofrecen a tu piel una mejor hidratación y protección de enfermedades cutáneas.

El aceite esencial de elemi es un magnífico tónico para el cuerpo

Esta propiedad, se refiere a que la esencia de elemi tiene la capacidad de mejorar en muchos aspectos la salud del cuerpo. Tonifica la piel creando una capa protectora evitando enfermedades, como también puede llegar a mejorar el funcionamiento digestivo del cuerpo. También, ayuda con la circulación en el cuerpo, lo que evita complicaciones a nivel cardiovascular. Posee algunas propiedades que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.

En general, esta propiedad, otorga grandes ventajas a la salud, debido a que la mantiene y para ciertas zonas, puede llegar a ser preventivo de diferentes maneras.

¿Cómo se obtiene el aceite esencial de elemi?

El proceso de obtención del aceite esencial de elemi es un poco más complejo de lo normal. Por esto te recomiendo comprarlo (revisa los productos que he seleccionado para ti, seguro te encantarán). No obstante, te contaré un poco acerca del proceso sobre cómo se obtiene el aceite esencial. No será totalmente al detalle, como ya he hecho en otras ocasiones, pero seguro la información será de ayuda.

  • La resina que desprende la corteza del árbol se debe obtener especialmente en las estaciones cuando se presenta mayor humedad. En estas épocas, es cuando la corteza desprende una mayor cantidad de oleoresina, de la cual se obtendrá luego el aceite esencial.
  • Luego de haber hecho la recolección de esta, debe limpiarse con mucho cuidado. La idea en esta parte del proceso, es lograr que la resina esté libre de cualquier residuo de corteza.
  • Hecho esto, el proceso a seguir es la destilación con vapor de agua. De allí, se puede obtener aproximadamente entre un 15 % a un 25 % del aceite. Lo podrás identificar fácilmente, ya que tiene un olor característico, un poco fuerte, pero delicioso. Además, el color del aceite tiende a ser como el de la paja o en algunos casos, incoloro.
Aceite esencial de elemi, preparación
El aceite esencial de elemi, por lo general se guarda en botes oscuros

Usos del aceite esencial de elemi

Tiene diversos usos los cuales podrás aprovechar, sea para tu tratamiento natural, para relajarte o simplemente tener un delicioso aroma en casa. Recuerda que los aceites esenciales debes usarlos con precaución y antes de comenzar, es mejor que consultes a tu médico de confianza sobre su uso.

Entre algunos de sus usos se destacan:

  • Para aromaterapia, teniendo el aceite esencial de elemi, es sencillo hacer este proceso. Podrás relajarte tranquilamente en casa y disfrutar de los beneficios con solo olerlo.
  • Para masajes, solo deberás mezclar el extracto de elemi con un aceite vegetal y podrás dar un masaje en la zona deseada. Te en cuenta que es mejor no aplicarlo directamente, siempre mezcla con otro aceite vegetal de tu preferencia.
  • En caso del cuidado de la piel, puedes mezclarlo con un ungüento y aplicar en la zona afectada.
  • Podrás encontrar la esencia de elemi en perfumes, seguro te encantará su olor.
  • También, lo encontrarás en forma de incienso, lo cual es perfecto para aromatizar la casa. Además, que seguro disfrutarás de sus efectos relajantes.
  • Si lo que buscas es aliviar la congestión o aliviar los malestares de las enfermedades respiratorias, puedes inhalarlo o en su defecto, aplicar un poco del aceite masajeando la zona del pecho. En poco sentirás frescura y alivio.
  • Entre otros efectos y para incrementar los beneficios del aceite, te recomiendo mezclarlo con canela, limón, mirra, nuez moscada, romero, entre otros. Encontrarás que al unirlos, disfrutarás de los beneficios de ambos.
El aceite esencial de elemi, masaje con aceite
Puede servir para dar masaje en la zona de dolor, el aceite esencial de elemi es un buen analgésico

Precauciones del uso del aceite esencial de elemi

Como siempre, te recomiendo consultar inicialmente con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento. Es bueno que él mismo te dé las indicaciones necesarias para su uso y la dosis que podrás usar.

Por otra parte, es bueno que también hagas una prueba inicialmente para evitar complicaciones más adelante. Los estudios y los casos no han mostrado contraindicaciones severas. Sin embargo, se sabe que puede llegar a ser irritable para pieles sensibles. También, algunos casos han presentado alergias al aceite esencial de elemi, por lo que deberás hacer la prueba con un poco y cerciorarte que no te produce ningún efecto adverso.

Debes evitar el contacto con los ojos, ya que puede causarte irritación y lo mejor es que acudas al oftalmólogo, o a un hospital.

Tampoco te recomiendo que lo uses en niños o en bebés. Puede causar alergias o irritaciones en las pieles de los infantes, por lo que solo por precaución, no lo hagas.

Las mujeres embarazadas, sugiero que no lo usen tampoco. Por lo general, puede tener complicaciones en sus primeros meses de embarazo y también podría ser perjudicial para el bebé.

Recuerda, siempre es mejor prevenir que lamentar. Y siguiendo las instrucciones, seguro, podrás disfrutar placenteramente del aceite esencial de elemi sin ninguna complicación. Así que espero que te animes a comprarlo!

¿Quieres conocer otros aceites esenciales?

Si te interesó éste, seguro que también te interesa nuestro aceite esencial de bergamota y nuestro aceite esencial de salvia!

Array

Deja un comentario